Nacional

Ministra de Turismo quiere que los Corona Sunsets se sigan haciendo

Pese a la polémica que causó la fiesta, con afectación medioambiental, la jerarca destacó que el evento es una carta de presentación muy importante.

En declaraciones a FM Gente la jerarca explicó que su cartera "no tiene ninguna potestad" como para "tomar cartas en el asunto" sobre la polémica desatada entre el Ministerio de Vivienda y la Intendencia de Maldonado por la realización de la fiesta y los problemas medioambientales que causó.

“Hemos hablado con todas las partes. Quiero resaltar la buena voluntad de la empresa, que ha mostrado una enorme responsabilidad al aceptar que ha habido cierta afectación y comprometerse a restaurarla”, dijo.

La ministra señaló que se trata de una fiesta "muy importante y el Ministerio sí desea que se siga haciendo y que se siga haciendo en Punta del Este. Es una carta de presentación muy importante", remarcó.

A su entender lo ocurrido "fue un aprendizaje para todos". En "las cuestiones ambientales hay alguien que las rige y es la DINAMA (Dirección Nacional de Medio Ambiente) y hay que prestarle atención porque si no estamos hipotecando buena parte del futuro de nuestros atractivos turísticos".

La ministra reconoció que "es probable que la DINAMA haya tenido qeu ser convocada a las reuniones previas" de la festa. "Creo que de todas partes hay cosas para aprender... Y sí para pelear, para que esta fiesta siga estando en Uruguay", remarcó.

 

Dejá tu comentario