TRABAJO CONJUNTO

Ministerio de Vivienda e Intendencia de Salto firmaron acuerdo para realojar a 40 familias

La comuna local donará los terrenos y la gobierno nacional construirá las casas. Esta semana, el proyecto de decreto ingresará a la Junta Departamental.

20 de octubre de 2022, 15:43hs

Después de Montevideo y Canelones, Salto es el departamento con la mayor cantidad de asentamientos irregulares en el país. Por tal motivo, el Ministerio de Vivienda y la Intendencia de Salto trabajan en un plan de reordenamiento territorial, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

En ese sentido, la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, y el intendente de Salto, Andrés Lima, firmaron un acuerdo por el cual la comuna local otorgará una cartera de tierras, y el Ministerio de Vivienda se compromete a la construcción de casas.

Moreira indicó que el relevamiento y el estudio de los beneficiarios se hará en conjunto con seguimiento del Ministerio. “Acá, la acción de lo social es muy importante antes, durante y posterior a la entrega de la vivienda”, afirmó la ministra.

La meta del Ministerio de Vivienda es superar la cantidad de viviendas entregadas en el quinquenio anterior. Moreira comprometió el esfuerzo para alcanzar la meta. Las proyecciones de los técnicos se ha cumplido en los dos primeros años de gestión, y la ministra se mostró optimista de cara al final del período.

Lima afirmó que el proyecto de decreto está pronto y esta semana ingresará a la Junta Departamental. El intendente dio por descontado que la propuesta será aprobada por unanimidad.

“De alguna manera, entre Intendencia y Ministerio estamos trabajando para dar la tranquilidad a 40 familias de poder tener el título de propiedad de su casa, que eso, sin duda, es un gran avance”, destacó el jefe comunal salteño.

Dejá tu comentario