Ministerio de Transporte sigue contratando a empresarios que le robaron

Tenían un negocio redondo: le robaban al Estado y le vendían esos materiales al Ministerio de Transporte. La maniobra por U$S 1.5 millones.

Extraían piedra partida en una cantera que había sido clausurada y si los paraban mientras la estaban transportando presentaban el llamado “certificado guía” que tenían para arena y canto rodado. Luego vendían ese material al Ministerio de Transporte. Es decir, le robaban y le vendían al Estado.

Según detalla Búsqueda, en 2013 la Dirección de Minería comprobó que el ingeniero Juan Javier Acuña Morgantini y Jaime Santiago Florenza habían robado $ 28.793.433, es decir, U$S 1.50 millones en piedra.

El organismo multó con 18.060 Unidades Indexadas a Acuña Morgantini y con 7.225 UI a Florenza por utilizar certificado de guía de otro asunto. Se les dio diez días para pagar la multa pero hasta el día de hoy no lo han hecho, según el semanario.

Pese a que la propia Dinamige constató el robo de piedra, Florenza continuó estos años siendo proveedor de la Dirección Nacional de Vialidad del Ministerio de Transporte. Además, hasta abril de este año Acuña Morgantini y Florenza seguían siendo “permisarios” del Ministerio de Transporte para la extracción de materiales.

 

Dejá tu comentario