Minimercados de las estaciones aceptarán hasta $300 en efectivo de noche

Ya está vigente en todo el país la prohibición del efectivo durante la noche en la compra de combustible, y en diciembre se extiende a todo el día.

Desde el viernes 1 de julio se extendió a todo el país la prohibición de pagar combustible con efectivo en las estaciones de servicio durante la noche, entre la hora 22 y las 06 de la mañana.

En Montevideo y en Canelones ya regía esta norma desde el 15 de mayo, pero para el resto del país comenzó ahora en julio.

En este marco y a pedido de los estacioneros, el gobierno resolvió postergar hasta noviembre en Montevideo y Canelones, y hasta diciembre en el resto del país, la prohibición de pagar con efectivo el combustible durante todo el día (las 24 horas).

MINIMERCADOS. En los minimercados de las estaciones la situación es distinta. En un principio el gobierno también prohibió el pago en efectivo durante la noche, entre las 22 y las 06.

Pero ahora sacó un nuevo decreto que flexibiliza esta exigencia y permite pagar en efectivo hasta 300 pesos en los minimercados de las estaciones durante la noche, según informa El Observador y corroboró Subrayado con jerarcas del Ministerio de Economía.

Para habilitar estos pagos mínimos, el gobierno exige que haya un cofre de seguridad a no más de dos metros de la caja del minimercado.

Allí se guardará el efectivo, en una medida de seguridad que intenta complementar la prohibición general de pagar con efectivo en las estaciones durante todo el día, lo que estará vigente entonces, para todo el país, desde el 1 de diciembre.

 

 

Dejá tu comentario