Militares presos critican por twitter a "Emiliano" y a Tabaré

Desde @presospoliticos ironizan sobre la "bomba" de Mujica, a quien llaman con su alias tupamaro, y se lamentan del pedido de regreso para Vázquez

La repercusión menos pensada. Las redes sociales posibilitan la reaparición de figuras hoy imposibilitadas de tener actividad pública.

En ese sentido, Twitter posibilita que opinen sobre temas de actualidad cuando están presos y tienen sus derechos constitucionales suspendidos.

Es el caso de los coroneles retirados José Nino Gavazzo y Manuel Cordero quienes desde la cuentar @presospolíticos dedicaron la tarde a ironizar sobre los episodios políticos de ayer: la "alarma de bomba" en Suecia a causa de un regalo de José Mujica y la renuncia de Tabaré Vázquez a la actividad política-pública después de sus declaraciones sobre la eventualidad de un "conflicto bélico" con Argentina por Botnia.

"En Suecia confundieron el regalo de Emiliano con un paquete bomba. Sabrán los antecedentes?", escribieron desde la cárcel de Paso de la Arena. El hecho fue destacado en la edición de esta mañana del diario Últimas Noticias

"Emiliano" era el seudónimo de guerra que utilizaba José Mujica durante la época de la guerrilla tupamara.

Sobre Tabaré Vázquez, los oficiales retirados se lamentaron de la actitud del Frente Amplio: "No terminó de firmar la renuncia y ya le están rogando".

Los ex agentes de la dictadura también se pronuncian sobre temas prioritarios para su sector: "Los comunistas hablan de democracia y DDHH. Se olvidan las decadas de dictadura comunista en URSS, Cuba y tantos otros? No tienen autoridad".

También dialogan sobre las trasmisiones de ESPN con otros usuarios y dedican parte de su tiempo a combatir al gobierno con una selección de noticias y lectura propia de los hechos.

El twitter @presospoliticos tiene 102 seguidores y sigue a 30 tuiteros, entre ellos a destacados periodistas.

Los militares de esa época se las arreglan para defenderse de las acusaciones por delitos cometidos en materia de derechos humanos desde fines de los años 60 ahasta 1984. Algunos de los procesados por delitos de lesa humanidad tienen como vocero oficial el sitio http://www.envozalta.org

Dejá tu comentario