Mides abrió llamado laboral para personas trans

Son cinco cargos administrativos y dos de portería. Para 2014 el Ministerio abrirá una cuota de 60 puestos en el programa Uruguay Trabaja.

 

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) abrió este miércoles un llamado para personas trans. Hay cinco puestos para cargos administrativos y dos para porteros.

Andrés Scagliola, director de Políticas Sociales del Mides, dijo a Subrayado que “este llamado busca atender una de las demandas más fuertes de la población trans en el país, que es la inclusión sociolaboral”.

El Ministerio buscó que no fueran sólo puestos de servicio los que se ofrecieran, por lo que el llamado incluye cinco para administrativos. De todos modos, destacó Scagliola, los cargos de servicios que se ofrecen son para Portería, un lugar que les da visibilidad a las personas que los asuman.

El Mides trabaja desde hace años con los colectivos en defensa de los derechos de la población LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), dijo Scagliola, y anunció que para 2014 ya tienen prevista una cuota de 60 puestos para trans en el programa Uruguay Trabaja.

Este programa del Mides brinda la posibilidad de realizar tareas de valor comunitario por un período de hasta 8 meses y otorga un subsidio de unos 6.000 pesos. Por año se generan allí 3.000 puestos de trabajo.

A principios de noviembre se realizó en Montevideo el Primer Congreso Nacional de Personas Trans, donde se elaboró una plataforma de reclamos para entregar al gobierno y a los candidatos a la Presidencia para las próximas elecciones. Salud, trabajo, vivienda y educación fueron los temas centrales.

Aquí se pueden descargar las bases para el llamado a Administrativos y para Porteros.

Dejá tu comentario