Los Miami Heat sacaron este jueves el primer boleto a las Finales de Conferencia de la NBA con un triunfo 99-90 en la cancha de los decepcionantes Philadelphia 76ers de Joel Embiid y James Harden.
Miami despide a los Sixers y es primer clasificado a Finales de conferencia
Los Miami Heat sacaron este jueves el primer boleto a las Finales de Conferencia de la NBA con un triunfo 99-90 en la cancha de los decepcionantes Philadelphia 76ers de Joel Embiid y James Harden.
Jimmy Butler, con una exhibición de 32 puntos ante su exafición, lideró la victoria de Miami en el Wells Fargo Center con la que liquidó la eliminatoria por un global de 4-2.
La estrella de los Sixers, Joel Embiid, que compite con diversas lesiones en el rostro y una mano, trató de rebelarse contra la eliminación con 20 puntos y 12 rebotes.
El camerunés, máximo anotador de la temporada de la NBA (30,6 puntos), contó con escaso apoyo de compañeros como Harden, que certificó su fracaso en su primera temporada en Philadelphia con 11 puntos y solo dos tiros de campo en toda la segunda mitad, los dos errados.
Aficionados de los Sixers abuchearon a sus jugadores durante el último cuarto mientras Butler les hacía gestos de despedida desde la pista.
"Necesitábamos conseguir una (victoria fuera)", dijo Butler. "Hemos jugado bien, hemos metido tiros, hemos defendido y completado el trabajo".
"Definitivamente quiero a los Miami Heat, estoy contento de estar aquí", afirmó el escolta sobre el equipo con el que fue subcampeón de la liga en 2020, un año después de su salida de los Sixers.
Los Heat enfrentarán en las Finales de la Conferencia Este a los Boston Celtics o los Milwaukee Bucks, que dominan su serie por 3-2.
Philadelphia se vio superado de nuevo por la intensidad de los Heat en una serie en que había recuperado las esperanzas tras las dos derrotas iniciales en Miami sin Embiid.
El pívot, negándose a desaprovechar la mejor temporada de su carrera, aceleró su recuperación de una fractura facial sufrida en el último juego de la primera ronda ante los Raptors.
Compitiendo con una máscara, el camerunés lideró a Philadelphia a dos triunfos en su cancha que colocaron el empate 2-2.
Pero el imponente pívot, que también juega con una fractura en el pulgar derecho, se fue quedando sin gasolina desde la derrota del martes en Miami.
Este jueves presentó toda la batalla que pudo en un juego en el que sufrió varias caídas y golpes en el rostro.
Los Heat, primer sembrado de la fase regular, impusieron su feroz defensa y aprovecharon las carencias en ese ámbito de rivales como Harden y la falta de aporte del banquillo de Philadelphia.
Los Sixers no encontraron respuesta al hiperactivo juego de Butler, que comandó una ofensiva en la que el escolta Max Strus fue la figura inesperada con 20 puntos, 11 rebotes y 4 triples que golpearon la moral de los locales.
Con Embiid mermado por los problemas físicos y defendido por el imponente Bam Adebayo (10 puntos y 8 rebotes), los Sixers necesitaban de la mejor versión de James Harden, a quien reclutaron con la esperanza de que fuera el socio que Embiid necesitaba para pelear por el anillo.
Pero el escolta, de 32 años, firmó una de las actuaciones más decepcionantes de su carrera, en la que ha sido tres veces máximo anotador de la NBA y MVP de la temporada en 2018.
En un estado muy bajo de forma, Harden se mostró pasivo en ataque al punto de intentar apenas 9 lanzamientos en todo el juego, por 24 de Embiid, 22 del joven Tyrese Maxey (20 puntos) y 13 de Tobias Harris (14)
Los Sixers suman su cuarta eliminación en semifinales de Conferencia de los últimos cinco años y ahora afrontan numerosas dilemas de cara a la próxima campaña.
Una de las grandes decisiones será si mantener al técnico Doc Rivers y otra si invertir gran parte de su futuro en la renovación de James Harden, por quien entregaron en febrero a los Brooklyn Nets dos primeras rondas de Draft y al australiano Ben Simmons, quien se negaba a seguir jugando con Philadelphia.
gbv/cl
FUENTE: AFP
Dejá tu comentario