Show cine | Disney

"Mi pobre angelito": nueva versión de Disney del éxito navideño

Macaulay Culkin, un niño prodigio, se volvió millonario después del estreno de la comedia navideña. A los casi 30 años del estreno volverá con una nueva versión.

En diciembre de 1990 se estrenaba “Mi pobre angelito”, historia sobre una numerosa familia que buscaba pasar la Navidad en Francia. Pero el hijo menor, Kevin, era olvidado por error, quedando solo en casa y asediado luego por un par de ladrones. Kevin solía brillar con su melena rubia, ojos azules y carita angelical.

Este niño actor llegó a ganar 50 millones de dólares por 14 películas en menos de dos años. De familia humilde, un matrimonio con 7 hijos, cuyo padre manejaba los intereses del menor y lo hacía trabajar permanentemente, convirtiéndose en un ladrón de guante blanco. Tuvo el poder de cambiar los guiones y los directores, e incluir a otro de sus hijos en el reparto de las películas.

Pero las diferencias comerciales se pronunciaron y un juez prohibió a los padres acceder a la fortuna de Macaulay, a quien se lo empezó a ver flaco, desgarbado y adicto a las drogas.

El joven se refugió en Nueva York casándose a los 17 años, un matrimonio que duró poco, reincidiendo en dos oportunidades con nuevas parejas.

El año pasado, con 38 años, aceptó volver al personaje realizando para Navidad un comercial para Google, que recrea de adulto escenas de su famosa película.

Este niño millonario ha seguido adelante, participando de campañas publicitarias, teatro y TV, buscando además formar una familia con su última compañera.

Ahora Disney prepara el regreso a la pantalla del personaje de Kevin. El niño actor elegido es Archie Yates, que se ganó la simpatía del público con el film “Yoyo Rabbit”, sátira sobre el nazismo que se estrenará en los próximos días.

¿Qué pasará con este nuevo proyecto? ¿Podrá superar el éxito de los 90? Porque ambos actores tienen características muy distintas…

Temas

Dejá tu comentario