AFP

México y el 'Tata' Martino comienzan ante Trinidad y Tobago la defensa de la Copa Oro

A dos años de haber logrado la coronación en la Copa Oro, la selección mexicana y su director técnico Gerardo Martino comenzarán la búsqueda del bicampeonato este sábado cuando enfrenten a Trinidad y Tobago por el Grupo A en Arlington, Texas.

A dos años de haber logrado la coronación en la Copa Oro, la selección mexicana y su director técnico Gerardo Martino comenzarán la búsqueda del bicampeonato este sábado cuando enfrenten a Trinidad y Tobago por el Grupo A en Arlington, Texas.

México buscará en este 2021 su noveno título en la Copa Oro y Martino, consciente de que la escuadra azteca siempre tiene la exigencia de coronarse en este torneo, intentará ser el primer entrenador que corone al Tricolor dos veces.

"En 2019 la obligación la teníamos de la misma manera, es una obligación que está sobre las espaldas de México desde siempre", admitió Martino.

-Preocupado por la retaguardia-

La principal novedad de México en esta Copa Oro es el delantero de origen argentino Rogelio Funes Mori quien la semana anterior tuvo un afortunado debut con el Tricolor al anotar el segundo gol en el triunfo de 4-0 sobre Nigeria en el Coliseo de Los Ángeles.

"Funes Mori participa mucho de la elaboración en jugadas ofensivas, no es solamente un nueve apto para el gol", dijo el 'Tata' Martino para argumentar la convocatoria del goleador del Monterrey.

Ya con el Mellizo insertado en la alineación, Martino afrontará su principal preocupación: la concentración de sus defensas en la marca, especialmente en las jugadas a pelota parada. Ese fue el talón de Aquiles de México en la final de la Liga de Naciones que perdieron semanas atrás ante Estados Unidos.

Para esta Copa Oro, debido a que el portero Guillermo Ochoa se concentró como refuerzo de la selección olímpica que viajó a Tokio 2020, Martino eligió como arquero titular a Alfredo Talavera.

- Equipo en reconstrucción -

La selección de Trinidad y Tobago se presentará a esta Copa Oro con un director técnico interino, Angus Eve, quien entró en relevo de su compatriota Dennis Lawrence y del inglés Terry Fenwick pues con ellos se consumó la eliminación en el proceso clasificatorio hacia la Copa del Mundo Catar 2022 en junio.

"Venimos de una campaña fallida en la clasificación para el Mundial y no tuvimos mucho tiempo para prepararnos para la Copa Oro, pero estamos aquí por nuestro país y no sólo por nosotros", comentó Eve. "Ahora vamos contra México y queremos seguir desafiándonos contra los mejores de la región".

Pero antes de instalarse en la fase de grupos de la Copa Oro, el martes Trinidad y Tobago debió eliminar a Guayana Francesa en una ronda previa y lo hizo 8-7 en penaltis luego de haber empatado 1-1.

Los 'Socca Warriors' pagaron caro esa clasificación con las lesiones de dos hombres básicos en su formación, los mediocampistas Khaleem Hyland y Judah García, además del defensa Triston Hodge quien no jugó el partido pasado.

El partido se jugará a partir de las 21H00 locales (02H00 GMT del domingo) en el estadio AT&T que tiene capacidad para 80.000 espectadores. Antes en el otro partido del Grupo A, El Salvador y Curazao se enfrentaban en el estadio Toyota de Frisco, Texas.

Este será el quinto partido entre mexicanos y trinitarios en Copa Oro. El Tricolor lleva tres triunfos (4-2 en 1998, 4-0 en 2000 y 1-0 en 2013). El enfrentamiento más reciente terminó empatado (4-4 en 2015).

Probables alineaciones:

México: Alfredo Talavera, Luis Rodríguez, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Erick Gutiérrez, Jesús Corona, Rogelio Funes Mori, Hirving Lozano. DT Gerardo Martino.

Trinidad y Tobago: Nicklas Frenderup, Alvin Jones, Aubrey David, Jelani Peters, Ross Russell, Neveal Hackshaw, Duane Muckette, Ross Russell, Andre Fortune, Kevin Molino, Marcus Joseph. DT Angus Eve.

str/ol

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario