QATAR 2022

Messi rompió varios récords en Qatar y todavía le quedan dos partidos, mirá cuáles son

El capitán de Argentina, Lionel Messi, superó a Maradona, igualó a Batistuta y está a punto de desbancar a Lothar Matthäus.

Messi llegó al Mundial de Qatar 2022 con el objetivo de ser campeón del mundo, pero en el camino ha ido rompiendo varios récords y todavía le quedan dos partidos (semifinal y final, o tercer puesto) para seguir superando marcas internacionales y nacionales.

Ya superó a Diego Maradona y se transformó en el futbolista con más partidos (17) como capitán de Argentina en la Copa del Mundo de la FIFA.

Además igualó la línea de Gabriel Omar Batistuta como máximo goleador de Argentina en Mundiales, con 10 goles, y le quedan dos partidos para superar esa marca.

A nivel internacional, Messi jugó 24 partidos en Copas del Mundo y alcanzó la línea del alemán Miroslav Klose. Ambos están ahora segundos en el ranking histórico de partidos, por detrás del también alemán Lothar Matthäus (25).

¿BALÓN Y BOTA DE ORO?

En lo que tiene que ver a este mundial en particular, al de Qatar 2022, además de tener la posibilidad de ser campeón del mundo (ya está en semifinales), Messi pelea en la tabla de goleadores y aspira a llevarse el trofeo como mejor futbolista de la Copa.

El 10 marcó 4 goles y junto a Olivier Giroud están un gol por debajo de Mbappé.

Si Argentina y Francia llegan a la final, es más que probable que el mejor jugador del Mundial esté entre ellos dos.

Pero para ello deberán vencer primero a Croacia y a Marruecos respectivamente.

OTRAS CIFRAS

En Qatar Messi es el jugador que participó en mayor cantidad de situaciones de gol: 26, y es el que hizo más remates al arco: 12. También es quien recibió más faltas: 18.

Texto: Subrayadom con información de DataFactory y FIFA.

Dejá tu comentario