PolicialesMinisterio del Interior

Mejora el policía herido durante intento de asalto a comercio del Buceo

Fue intervenido y pasó a una sala de cuidados intermedios del hospital Policial. Dos de los tres delincuentes también fueron heridos.

El Ministerio del Interior informó que el policía José Franco, herido en la noche del martes durante un intento de asalto a un supermercado del Buceo, “se encuentra en cuidados intermedios” luego de ser intervenido por la herida de bala que recibió durante un intercambio de disparos con los delincuentes.

“Fue asistido por herida de arma de fuego con lesión vascular en miembro inferior izquierdo. Estable, se le hizo un by pass vascular”, agrega la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior.

Franco, de 31 años, es Policía de la URPM de Zona Operacional número III de Montevideo. Este martes, antes de las 21 horas, se encontraba en el supermercado La Chacra, ubicado en avenida Rivera y Nicolás Piaggio, a pocas cuadras del cementerio del Buceo.

Allí ingresaron tres delincuentes a robar, todos con armas de fuego en sus manos.

Al percatarse de la situación el policía sacó su arma de reglamento e intentó evitar la rapiña.

Allí se produjo un intercambio de disparos entre el agente y uno de los delincuentes.

Los tres ladrones fugaron pero a los pocos metros dos de ellos cayeron al piso por las heridas de bala recibidas. Allí fueron detenidos por otros policías que patrullaban la zona. El tercer delincuente fue atrapado a las pocas cuadras.

El policía que evitó el robo también fue herido de bala y fue trasladado en estado grave al hospital Policial.

Este miércoles de mañana ya estaba mejor y comenzó a recibir visitas de sus compañeros y familiares.

Los delincuentes también se recuperan de las heridas recibidas.

Según las pericias que se llevaron a cabo por parte de Policía Científica, dos de las tres armas de los delincuentes eran de juguete y una sola era verdadera.

Los ladrones, entre los que se encuentra un menor de 16 años, están bajo custodia policial y en las próximas horas, cuando les den el alta médica, tendrán que concurrir a declarar ante la Fiscalía por lo ocurrido.

Dejá tu comentario