Medvedev, Nadal y Tsitsipas mostaron poderío en la segunda ronda del Abierto Mexicano

Daniil Medvedev decidido a ser el número 1 del mundo y Rafael Nadal igualando el mejor arranque de temporada de su trayectoria avanzaron a los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis-2022, el miércoles al vencer en segunda ronda a Pablo Andújar y Stefan Kolov, respectivamente.

24 de febrero de 2022, 03:49hs

Daniil Medvedev decidido a ser el número 1 del mundo y Rafael Nadal igualando el mejor arranque de temporada de su trayectoria avanzaron a los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis-2022, el miércoles al vencer en segunda ronda a Pablo Andújar y Stefan Kolov, respectivamente.

Tanto el ruso Medvedev (2/ATP) como el español Nadal (5/ATP) hicieron valer su jerarquía de jugadores 'top ten' en el ranking mundial y sus victorias ante el español Andújar y el estadounidense Kozlov tuvieron más sabor de práctica que de partido de eliminación.

Junto con Medvedev y Nadal el griego Stefanos Tsitsipas también se colocó en los cuartos de final tras vencer en un partido casi perfecto y vertiginoso al estadounidense Jeffrey Wolf.

-Una auténtica locomotora-

Medvedev salió a jugar de manera agresiva y arrasó a Andújar (68/ATP) que no pudo oponer resistencia ni dar respuesta al demoledor servicio de su rival ruso.

El primer set terminó en apenas 28 minutos y Medvedev selló la victoria en una hora con tres minutos y nueve segundos en dos sets con parciales de 6-1 y 6-2.

Ya cerca del final de la segunda manga, Andújar, ya entregado, trató de hacer un saque por abajo que se quedó en la red; el español sólo sonrió ante su intento fallido.

Ante Andújar, Medvedev se vio más eficaz que el martes cuando le llevó más tiempo vencer al francés Benoit Paire.

"A veces el marcador no muestra realmente cómo fue el partido. Pablo es un oponente muy duro y sabía antes del partido que tenía que luchar desde el primer hasta el último punto. Logré convertir casi todos los puntos de quiebre que tuve (4/6) y salvé uno que tuve en contra", comentó Medvedev al final del partido.

Medvedev buscará seguir su camino a la cima del ranking mundial el miércoles en su duelo de cuartos de final contra el japonés Yoshihito Nishioka.

-Otro récord a sus 35 años-

El lunes, Stefan Kozlov era sparring de Rafael Nadal cuando fue llamado como 'lucky loser' para enfrentar al búlgaro Grigor Dimitrov al que eliminó en el partido más largo en la historia del Abierto Mexicano y en el que sufrió calambres que lo pusieron al borde del abandono del partido cerca del segundo set.

Este miércoles, los caminos de Kozlov y Nadal se cruzaron, y 'la Fiera de Manacor' no tuvo complicaciones para ganar en dos sets con parciales de 6-0 y 6-3.

Nadal salió a resolver rápido con un sólido servicio y aprovechando cuaquier oportunidad para asegurar cada punto.

Kozlov sin potencia en su saque y sin propuesta entregó la primera manga en 32 minutos. En el segundo set, el estadounidense tuvo una mejor actitud y logró quebrarle el servicio al favorito sentimental de la afición mexicana.

El español no alargó más el trámite y acabó con el sueño de Kozlov en una hora con 16 minutos y 41 segundos.

Ante Kozlov, Nadal llegó a 12 triunfos con los que firmó el mejor inicio de temporada en su trayectoria, dejando atrás los 11 que acumuló en 2014, detalle al que no prestó mucha atención.

"Yo nunca he estado muy pendiente de los números, para ser sinceros, yo siempre estoy pendiente de intentar jugar bien y prepararme bien para competir bien, si es así los números van saliendo", sentenció Nadal.

En cuartos de final, 'La Fiera de Manacor' enfrentará al estadounidense Tommy Paul (39/ATP).

-Tsitsipas fue un huracán-

Y en el último partido de la jornada, el griego Stefanos Tsitipas, número 4 del mundo y tercer cabeza de serie, le pasó por encima al estadounidense Jeffrey Wolf (209/ATP).

En un partido en el que logró cinco quiebres en seis oportunidades, Tsitsipas se llevó el triunfo de manera contundente en dos mangas con cartones de 6-1 y 6-0 en apenas 47 minutos y 52 segundos de acción.

"Fue un gran partido, simplemente mi nivel se ha incrementado. Me sentí más confiado con mi saque", dijo el griego al final del partido.

En cuartos de final, Tsitsipas se medirá con el estadounidense Marcos Giron (59/ATP).

El miércoles el torneo de Acapulco perdió a tres cabezas de serie. Por la madrugada, la ATP expulsó al alemán Alexander Zverev, segundo favorito y campeón defensor, por su actitud agresiva contra un juez tras la derrota que sufrió el martes en su partido de dobles.

Ya por la noche, el español Pablo Carreño, octavo preclasificado, fue eliminado por el estadounidense Marcos Giron y Taylor Fritz, séptimo en la siembra, sucumbió ante el japonés Yoshihito Nishioka.

El Abierto mexicano es un torneo categoría ATP 500 que reparte una bolsa de 1,2 millones de dólares en premios.

--Resultados del miércoles en segunda ronda

Daniil Medvedev (RUS/N.1) derrotó a Pablo Andújar (ESP) 6-1, 6-2

Peter Gojowczyk (GER) a Alexander Zverev (GER/N.2) por expulsión

Cameron Norrie (GBR/N.6) a John Isner (USA) 6-7 (2/7), 6-3, 6-4

Tommy Paul (USA) a Dusan Lajovic (SRB) 7-6 (8/6), 2-6, 7-5

Marcos Giron (USA) a Pablo Carreño (ESP/N.8) 6-7 (7/9), 6-4, 7-6 (7/4)

Rafael Nadal (ESP/N.4) a Stefan Kozlov (USA) 6-0, 6-3

Stefanos Tsitsipas (GRE/N.3) a Jeffrey Wolf (USA) 6-1, 6-0

Yoshihito Nishioka (JPN) a Taylor Fritz (USA/N.7) 3-6, 6-4, 6-2

--Partidos del jueves en cuartos de final

Daniil Medvedev (RUS/N.1)-Yoshihito Nishioka (JPN)

Rafael Nadal (ESP/N.4)-Tommy Paul (USA)

Marcos Giron (USA)-Stefanos Tsitsipas (GRE/N.3)

Cameron Norrie (GBR/N.6)-Peter Gojowczyk (GER)

str/gm

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario