Nacional

"Me pega jugando, lo perdono porque me quiere"

Un estudio realizado por escolares determinó que en los noviazgos entre 15 y 18 años existe violencia física, emocional y hasta económica.

 

Estudiantes de la escuela 85 de Reducto investigaron cómo se relacionan las parejas de adolescentes de entre 15 y 18 años y cómo perciben la violencia doméstica.

"Llegamos a la conclusión de que existe este tipo de violencia, que la que más se manifiesta es la emocional y que no lo toman como una violencia sino como un juego o una broma. 'Me empuja jugando, me insulta jugando. Yo lo perdono porque me quiere'", dijo una de las chicas que participó en la investigación.

Los adolescentes identificaron que existe violencia física, sexual, emocional, ambiental y también económica. Consultados sobre cómo se ejerce este último tipo, explicaron: "que uno tiene plata y el otro decide qué comprar en la cantina del liceo. Uno de los integrantes de la pareja no puede disponer de su propio dinero. Lo controla la pareja".

El estudio se realizó mediante encuestas.

NI AHÍ CON LA VIOLENCIA. La Intendencia de Montevideo dio a conocer el resultado de un concurso para jóvenes llamado "Ni ahí con la violencia".

Dejá tu comentario