DeportesSelección Uruguaya | Selección de Costa Rica

Matosas no dirige a Costa Rica ante Uruguay tras renuncia "por aburrimiento"

Lo hará Douglas Sequeira, el asistente. Los jugadores se vieron sorprendidos por las declaraciones del DT.

Los dos capitanes de la selección de Costa Rica, el arquero Keylor Navas y el volante Bryan Ruiz, admitieron este jueves que los tomó por sorpresa la renuncia del entrenador Gustavo Matosas, aunque se comprometieron a superar la turbulencia que generó.

La "sele" juega esta noche, a la hora 23, ante su par de Uruguay.

Antes del partido, Oscar W. Tabárez ofreció una conferencia de pensa para medios costarriceses y allí le preguntaron por la decisión de Matosas.

Embed

"Esto es algo que sucedió, nos toma por sorpresa, (pero) los que queremos estar en la selección y clasificar al Mundial estamos aquí, tenemos que seguir unidos", declaró Navas en conferencia de prensa junto a Ruiz.

Los dos líderes de la selección fueron los primeros jugadores en pronunciarse sobre el abrupto cambio en el mando de la selección, luego de que el uruguayo Matosas anunció el miércoles su salida del combinado.

La renuncia se produjo antes del partido amistoso que Costa Rica disputará este viernes en San José contra Uruguay.

El equipo tico estará dirigido en el partido por Douglas Sequeira, asistente de Matosas.

Antes de la conferencia de prensa, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) pidió a los periodistas no consultar a Navas sobre su incorporación al Paris Saint-Germain y su salida del Real Madrid.

Advirtieron que si alguien consultaba de ese tema, Navas no respondería.

Ruiz comentó que los jugadores estaban muy motivados por el trabajo con Matosas y que sentían que habían avanzado mucho.

"El profesor tomó su decisión, le deseamos lo mejor para él, nosotros seguimos luchando por Costa Rica y la selección nacional", expresó Ruiz.

Matosas alegó sentirse "improductivo" y "aburrido" por el estilo de trabajo de la selección, en la que tiene poco tiempo para trabajar con la jugadores, lo que generó indignación entre la afición y dirigentes.

Sin embargo, Navas defendió el trabajo del técnico saliente.

"Fue un profesional, hizo las cosas siempre pensando en nosotros. No entiendo el comentario (del aburrimiento), tal vez no se expresó bien", dijo Navas.

Ruiz acotó que Matosas dejó a la selección valiosas enseñanzas tácticas y como motivador.

Matosas estuvo al frente de la selección costarricense desde octubre pasado, período en el cual disputó ocho partidos de los que ganó tres, perdió cuatro y empató uno. Hace 12 partidos que el equipo no pierde como local.

Se estima que Matosas seguirá su carrera de entrenador en México. El equipo que lo contrató es el Atletico San Luis.

Matosas se llevará consigo al profesor Alejandro Valenzuela, actual preparador físico de Peñarol.

Dejá tu comentario