Matar a un perro callejero en Rusia cuesta tan solo 0,30 dólares

Se estima que un millón de animales deambulan por las calles de ese país y han atacado a miles de personas. Los "cazadores" buscan formas para matarlos. 

 

Únicamente en la capital rusa, Moscú,  hay entre 20.000 y 100.000 perros. Según la agencia rusa Ria Novosti, para el Servicio Federal de Protección al Consumidor unas 16.600 personas fueron atacadas por perros callejeros en ese ciudad en 2008, el último año del que se disponen estadísticas.

 En todo el país, se estima que medio millón de personas han sido atacadas y hay un millón de perros callejeros.

Por este motivo los ciudadanos de ese país han optado por diferentes mecanismos para matar a los animales.

La última "moda" es liquidar a los perros a base de comida barata y la droga Isoniazid, usado en los tratamientos contra la tuberculosis.

 "La mayoría de los cazadores se parecen más a Maxim, que ha recurrido en cuatro ocasiones al Isoniazid para alejar a los grupos de perros callejeros del edificio de apartamentos de San Petersburgo en el que vive", cuenta el periodista Alexey Eremenko. "Según sus palabras, el medicamento cuesta 11 o 12 rublos (unos 33 centavos del dólar) por perro y el método no tiene ningún riesgo".

 Según los reportes de prensa también hay quienes con una escopeta de aire comprimido salen en busca de perros y llegan a matar 20 en una noche.

 En Moscú hay una docena de refugios para perros con un presupuesto total de 24 millones de dólares, según informa Infobae.

Según el periodista Alexey Eremenko, los perros no son esterilizados, para que una vez sueltos vuelven a procrear.

 “A pesar de que Moscú abandonó el proyecto de esterilizar a los perros abandonados y dejarlos en libertad, la legislación atrapada del Parlamento propone ampliar la práctica a todo el territorio nacional”.

 Hasta el momento se ha  celebrado un único  juicio contra un supuesto cazador de perros. La condena máxima son dos años de prisión.

Dejá tu comentario