Internacionales

Masacre en Siria: 47 personas asesinadas entre mujeres y niños

Militantes de la revolución hicieron un video con los cuerpos para mostrar la crueldad de la matanza. Reclaman la intervención extranjera para evitar más muertes. Video.

 

Casi medio centenar de personas fue asesinada por el régimen sirio en la ciudad de Homs, al centro del país. La masacre, que es atribuida a las fuerzas del régimen de Bashar Al Sad por parte de los militante de la oposición y a las "bandas terroristas" por la televisión siria, dejó al menos 47 muertos, entre mujeres y niños.

Algunas de las víctimas fueron degolladas y otras apuñaladas, informó a la agencia AFP HAdi Abdala, militante de la revolución siria, segùn recoge la prensa internacional. 

La militante mostró un video como prueba de los hechos que se realizó después que militares disidentes del Ejército sirio trasladaran los cuerpos a un barrio más seguro. Advertimos que las imágenes pueden advertir su sensibilidad.

"Algunas víctimas fueron degolladas con cuchillos, otras apuñaladas, otras, sobre todo los niños, fueron golpeados en la cabeza por objetos cortantes. Una niña pequeña fue mutilada y algunas mujeres fueron violadas antes de ser asesinadas", indicó Abdalá.

Ante esta masacre, el Consejo Nacional Sirio (CNS), principal formación de la oposición, acusó a Rusia y China de ser "cómplices en los actos y crímenes", pues estos dos estados apoyan al régimen y hasta el momento no han permitido que se concreten dos resoluciones de la ONU condenando la represión. Además llamaron a una reuniòn de emergencia.

Por su parte, la militante de la revolución, Haidi Abdalá, reclamó acciones del extranjero: "Nuevas matanzas podrán ser perpetradas en el futuro si la comunidad internacional permanece silenciosa", afirmó Abdalá. "Llamamos sin matices a una intervención militar extranjera".

"No queremos más palabras, hace meses que Estados Unidos y los otros llaman a Bashar a cesar la violencia, pero este continúa matando gente. Ya basta, si no tienen otra cosa que decir, que se callen", agregó el militante.

Foto: Radio Nederland

Dejá tu comentario