Más de la mitad de los uruguayos no hace ninguna actividad física

Es el 55%. de la población, según encuesta. Excusas son "falta de tiempo" y "cansancio". Edad para el fitness: hombres y mujeres, polos opuestos

Un 55% de los uruguayos mayores de 18 años admite que no hace ejercicio, de acuerdo a una encuesta de Opción Consultores.

Las excusas son las mismas de siempre: "falta de tiempo" o "cansancio por el trabajo", señala la investigación divulgada por El País.

LOS MÁS EDUCADOS

Los mayores de 50 son los que registran el menor porcentaje de personas que hacen ejercicio: representan el 37% del total.

Las personas con mayor educación están más inclinadas a hacer actividad física (55%), que aquellos que tienen un nivel medio (45%) o bajo (36%)

HOMBRES JÓVENES, MUJERES DE MEDIANA EDAD

Las mujeres hacen más actividad física que los hombres entre los 30 y los 49 años. El 45% de ellas hace actividad deportiva, seguidas por las de más de 50 (41%).

Al contrario que en las mujeres, los hombres más jovenes son los más activos. Eñ 67%% de los que tienen entre 18 y 29 años hacen ejercicio, seguidos por el 52% de los sujetos de entre 30 y 49 años.

Dejá tu comentario