Sociedadinundaciones

Más de 8900 desplazados en siete departamentos por las inundaciones

De ese total, 2483 son evacuadas y 6470 son autoevacuadas, según datos publicados este viernes por el Sistema Nacional de Emergencia.

Las inundaciones comienzan a dar un respiro y las aguas bajan lentamente en el centro sur del país. Aún permanecen fuera de sus hogares 8.953 personas.

En Durazno, donde se registran 6.888 evacuados, el río Yí baja a razón de varios centímetros por hora.

CONSTRUCCION DURAZNO

El jueves estuvieron en el departamento el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo y el director del SINAE, Fernando Traversa.

Este viernes llegaron los ministros de Salud, Jorge Basso y de Desarrollo Social, Marina Arismendi, que previamente pasaron por el departamento de Florida.

BASSO FLORIDA

El Comité de Emergencia local pidió a las familias que en la medida de lo posible, procuren que los niños retomen la asistencia a los centros educativos.

Por ahora UTE decidió no realizar reconexiones de servicios en las zonas afectadas por la crecida.

VIGILANCIA SANTA LUCIA

Mientras tanto en Florida, la Intendencia lanzó una serie de recomendaciones para familias que están regresando a sus hogares.

Luis Delgado, Director Departamental de Salud, dijo que el “regreso es un motivo de preocupación, hay indicaciones y hacemos una exhortación a los autoevacuados que se registren en el CECOED para recibir materiales e instrucciones”.

SANTA BERNARDINA

En Canelones el río Santa Lucía también desciende lentamente desde ayer, aunque unas 1.463 personas permanecen fuera de sus hogares, principalmente en Santa Lucía.

Dejá tu comentario