Más de 60 funcionarios del Maciel en cuarentena tras nuevo caso de coronavirus
El paciente ingresó a emergencia, fue dializado e internado en sala general. Luego del brote de Covid-19 en el Vilardebó, se le realizó el test y dio positivo.

This browser does not support the video element.

Más de 60 funcionarios del Hospital Maciel se encuentran en cuarentena por un nuevo caso positivo de coronavirus en un paciente proveniente del Vilardebó.

Silvia Machado, integrante de la Comisión Interna del Maciel, explicó que el paciente ingresó el 1 de abril a puerta de emergencia y, debido a su diagnóstico, fue dializado. Luego, el 3 de abril, lo internaron en cuidados moderados en una sala general.

Tras conocerse el brote de Covid-19 en el Viladerbó y, teniendo en cuenta que el paciente antes se había atendido en ese centro de salud, se le realizó el test y dio positivo a coronavirus. Fue derivado a la sala Covid del Maciel y de ahí al Hospital Español.

Ahora, pacientes que estuvieron en contacto con este nuevo caso positivo, así como el personal de enfermería de emergencia, diálisis y de sala, camilleros y auxiliares están en aislamiento y se aguarda el resultado de los diagnósticos de coronavirus.

Otro caso ocurrió días atrás en el mismo hospital, donde se reconocieron errores en el protocolo para casos sospechosos de Covid-19.

Desde la Comisión Interna, le solicitaron al presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, reforzar las medidas de seguridad en la emergencia y que se adelante el Plan Invierno.

Por su parte, el director del Maciel José Minarrieta, expresó la preocupación entre el personal médico y no médico sobre la cantidad de profesionales aislados en el Hospital.

DIRECTOR MACIEL