PolicialesCasavalle | Gustavo Leal | Ministerio del Interior

Más de 50 integrantes de la banda "los Chingas" ya fueron condenados por la Justicia

La última integrante enviada a prisión tiene 26 años y giraba dinero a delincuentes y presos. "Hemos sido e implacables", destacó Gustavo Leal.

La lucha de la Policía y la Justicia contra la banda narco conocida como “Los Chingas”, de Casavalle, ya lleva más de 50 de sus integrantes condenados. La última fue una joven de 26 años enviada a prisión por lavado de activos.

Se trata de una joven de 26 años pareja de uno de los referentes de la banda preso en el penal de Cerro Carancho, en Rivera.

La mujer realizaba giros de dinero proveniente del narcotráfico entre reclusos y otros miembros del grupo criminal, y en las últimas horas fue condenada a 12 meses de prisión.

Su detención fue fruto de una requisa que se hizo en noviembre en la cárcel. En la celda de su novio se incautó un celular que fue decisivo para acusar a la joven.

“Esto demuestra que hemos sido sistemáticos e implacables”, aseguró Gustavo Leal, director de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior.

“Acá lo importante es dar una señal de contundencia de que hay cosas que son intolerables. Lo que había era una estructura bastante amplia de lavado de activos a través de un funcionamiento de traslado de dinero y micro créditos que lo que hacía era cubrir la actividad criminal que hacían”, agregó.

OPERATIVOS MIRADOR

El primer operativo Mirador, que incluyó la participación de varios organismos del Estado en el territorio, junto a la Policía, fue en Casavalle, contra "los Chingas", hace casi dos años.

En este tiempo se hicieron 580 allanamientos en distintas zonas de Montevideo y el interior, con 290 detenidos en total, recordó Leal.

Ocho de cada 10 detenidos terminó en prisión con una condena, aseguró el jerarca.

LEAL EVALUACIÃ’N

Dejá tu comentario