Nacional

Martínez insiste: preguntas de inspectores a pasajeros de Uber son legales

El intendente dijo que existen dos escuelas respecto a la legalidad de las consultas, pero que la IM se apoya en destacados juristas.

En las últimas horas, al menos tres videos difundidos por choferes de Uber en redes sociales muestran a inspectores de tránsito persiguiendo e interrogando a conductores y pasajeros de la aplicación.- Los conductores entienden que esto es “ilegal”, sin embargo el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, defiende el proceder de los inspectores.

“Para nosotros tan importante como abrirse al cambio tecnológico es entender que hay un servicio público que es el del taxi que hay que respetarlo y que no se lo puede destruir. Está en igualdad de condiciones y es lo que buscamos reflejar”, dijo el intendente.

El ministro de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Chediak opinó el mes pasado que los operativos para cazar Uber serían ilegales y que los inspectores podrían caer en abuso de funciones y ser denunciados penalmente.

Martínez recordó que sobre esto hay dos escuelas. "Martín Ruíz, una persona muy destacada dentro de lo que es la opinión jurídica, decano de una universidad de Derecho, tiene una opinión favorable a lo que se está haciendo", precisó, y dijo que el usuario de Uber no tiene obligación de responder.

Dejá tu comentario