Martínez cumple un año en la IM: lo hecho y lo que le queda por delante

Este sábado se cumple el primer año de gestión del intendente de Montevideo. La comuna realiza un balance de lo realizado.

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, cumple este sábado su primer año de gestión al frente del gobierno departamental. Durante este tiempo, la IM logró reducir en más de $ 800 millones de pesos el déficit estipulado.

Otros logros que se destacan son la implementación del expediente electrónico a través de la Ventanilla Única, que prevé incorporar más de 100 trámites a la gestión 100% electrónica.

Además, se firmó un acuerdo para la instalación de conexión wifi gratis en 100 espacios públicos de la ciudad.

En mayo de este año, se inauguró el nuevo Centro de Gestión de Movilidad (CGM) para controlar y mejorar el tránsito en la capital. El control semafórico inteligente con información en tiempo real del estado del tránsito a través de paneles electrónicos en varios puntos.

Además, la IM inició el proceso de licitación para la construcción de 11 estacionamientos subterráneos.

Respecto a la recolección de residuos, se proyecta la compra de 20 camiones levanta-contenedores. Estaba previsto que llegaran cinco a fines de junio, que aún no arribado, y otros 15 lo harán a fin de año. También se adquirieron 4.000 nuevos contenedores.

Se inauguró el Centro de Monitoreo que controla las cámaras instaladas en distintos puntos de la ciudad para evitar la formación de basurales endémicos.

La intendencia inició un proceso que prevé cambiar la iluminación de la capital y cambiar la luminaria por 70.000 luces LED, lo que permitirá ahorrar en el consumo mensual en alumbrado público.

FONDO CAPITAL. Martínez solo podrá comenzar a ejecutar en 2017 cinco de las 20 obras propuestas en un “shock” de infraestructura que propuso la intendencia a la Junta Departamental y fueron aprobadas tras una ardua negociación con la oposición.

Las obras: la Avenida Belloni, Camino Cibils y Avenida San Martín serán ensanchadas; pasaje a desnivel en Avenida Italia y Avenida Centenario, y la construcción de una planta de preclasificación y compactado de residuos.

Durante este primer año, se inauguraron cuatro complejos de viviendas, donde se realojó y mejoró la calidad de vida de 293 familias, y se regularizó 69 situaciones habitacionales.

Otro de los puntos destacados en este tiempo, fue la modificación al reglamento para la elección de las Reinas del Carnaval que permitió la participación de personas trans y postulantes de cualquier edad, hecho que generó polémica.

 

Foto: Archivo.

 

Dejá tu comentario