PolíticaDaniel Martínez

Martínez asegura que "no existe voluntad" de modificar "la carga impositiva promedio"

Uruguay tiene "una carga impositiva promedio correcta", dijo el candidato del FA y puso un ejemplo de posible modificación tributaria.

Daniel Martínez volvió a ser consultado sobre la posición del Frente Amplio acerca de los impuestos y la posibilidad o no de subirlos en un eventual cuarto gobierno de la coalición de izquierda.

El candidato a la Presidencia aseguró que “no existe la voluntad de modificar” la “carga impositiva promedio” que tiene Uruguay.

Martínez dijo que por sus características, Uruguay “tiene una carga impositiva promedio correcta” y que es de ser presidente no se plantea aumentarla en lo general.

Sin embargo dijo que es posible analizar algunos casos específicos como “el ITP” (Impuesto a las Trasmisiones Patrimoniales).

“Manteniendo una recaudación final que sea la misma, que no haya más impuesto, ¿es justo que quien vende algo de 30.000 dólares pague 900 dólares y el otro que vende 100 millones de dólares pague un 3% también? De repente no, hay que discutirlo”, dijo Martínez a modo de ejemplo.

“A una persona, para cambiar la casa le impacta mucho más que le saquen el 3% que una persona que vende un campo o lo que sea. Vamos a pensarlo”, agregó.

Dejá tu comentario