NacionalEspaña | caso María

María pudo hablar dos veces con su hija a través de videollamadas

En Montevideo unos 25 familiares de María y su hija convocaron a la prensa para leer una carta dirigida a la pequeña.

Familiares de María convocaron a una conferencia de prensa, en la que compartieron una carta dedicada a la pequeña -a la que llaman “Noni”- que desde el viernes está con su padre. La lectura de la emotiva misiva estuvo a cargo de los hermanos de la madre, y tienen la esperanza de que llegue a la pequeña a través de los medios de comunicación.

El pasado viernes la niña fue llevada por la policía para ser entregada al padre y la familia materna de la pequeña reclama tener información sobre su situación.

Dijeron que la niña estuvo todo el fin de semana sin asistencia de psicólogo o asistente social y que la noche del viernes la pasó en la casa de una amiga del padre.

Según la información que obtuvieron gracias a dos videollamadas que María mantuvo con la niña, anoche ya se encontraba en la casa de su progenitor, que vive con su hermano.

La próxima vez que “Noni” se encuentre con su mamá será el próximo sábado, según el régimen de visitas establecido por la jueza española, que les permite encontrarse dos horas una vez por semana.

La familia de María anunció que viajará a España próximamente para brindar apoyo e intentar acercarse a la pequeña. Además preparan una apelación de la sentencia, aún a sabiendas de que el proceso puede ser muy largo.

NOTA FAMILIA MARIA

Dejá tu comentario