Internacionales

Marchas y disturbios en segundo día de paro nacional en Chile

En el centro de Santiago algunas estaciones del Metro cerraron sus puertas mientras se registraba el avance de los manifestantes, portando pancartas y banderas.

 

Miles de personas marcharon este jueves desde cuatro puntos de Santiago, para confluir en una gran manifestación en el centro de la ciudad, en el marco de la segunda jornada de un paro nacional de 48 horas convocado por una central sindical y respaldado por estudiantes y profesores.

En el centro de Santiago algunas estaciones del Metro cerraron sus puertas mientras se registraba el avance de los manifestantes, que marchaban portando pancartas y banderas, bajo la custodia de un fuerte contingente policial.

Un grupo de encapuchados levantó barricadas en el centro de Santiago, al término de la multitudinaria marcha. Los encapuchados, que incluso quemaron una bandera chilena, fueron repudiados por decenas de estudiantes y trabajadores que participaron en forma pacífica.

Los incidentes se concentraron en las cercanías de la plaza los héroes, a unos 400 metros del presidencial palacio de La Moneda

Con peticiones que van desde una reforma a la Constitución y un cambio en el código del trabajo hasta la rebaja de los impuestos a los combustibles, la manifestación de hoy estuvo precedida de una noche de violencia, que dejo 108 detenidos y 42 policías heridos.

Dejá tu comentario