Nacional

"Marcha del Silencio" en Rocha por asesinato de la adolescente

La población de Velázquez sigue conmovida por la muerte violenta de Ana Emilia, de 15 años. La Policía tiene un sospechoso.

 

Esta tarde, vecinos de Villa Velázquez organizarán una "marcha del silencio" en repudio del asesinato de Ana Emilia Romero, de 15 años, cuyo cuerpo desnudo apareció en un aljibe atado a una batería de automóvil.

Este miércoles siguen declarando en el juzgado de Lascano los siete detenidos, entre ellos un ex novio de 30 años y el dueño de la casa en la que se halló  el cádaver.

Sin embargo, la Policía sospecha de un monteador que trabaja para una forestadora de la zona, un adulto que tuvo un encontronazo reciente con la víctima. El hombre había dejado embarazada a una amiga de Ana Emilia, hecho que llevó a la joven a confrontarlo.

Si bien no se hizo la denuncia policial, en la comisaría de Velázquez se tenía conocimiento de la amenaza del sujeto. Según se supo, el sospechoso golpeó a un hermano de Ana Emilia y la amenazó a ella con matarla y violarla, según pudo saber William Dialutto, corresponsal de Canal 10 en Rocha,.

Esta mañana, la Policía realizó un rastrillaje en la zona para encontrar la ropa y las pertenencias de la joven. 

Ana Emilia se encontraba desaparecida desde el 28 de noviembre sin explicación aparente. Los últimos datos sobre ella señalan que salió de su casa tras recibir una llamada en su celular. Tomó el termo y el mate y no se la vio más hasta que este martes, la Policía hallara su cadáver desnudo en un aljibe a situado a 100 metros de su casa.

El aviso llegó de parte del dueño de la casa donde se encuentra el aljibe. El hombre dijo que intentó sacar agua de allí, como hace todos los días, y vio que estaba el cuerpo en el fondo del pozo.

El estado de descomposición del cuerpo y golpes en la cara no permitieron reconocer de inmediato a la víctima. Las evaluaciones previas al informe forense señalan que su muerte sería del mismo día en que desapareció, pero se espera ahora por el examen final.

Según informaron fuentes del Ministerio del Interior, el cuerpo estaba atado a una batería de auto en el fondo del aljibe.

La víctima vivia con su madre y su padrastro. Su padre es residente en Lascano, a 45 kilómetros de Velázquez. Había abandonado los estudios.

La Policía indaga entre sus amistades y relaciones personales. En las últimas semanas un hermano de la víctima había tenido un incidente con un ex novio, quien los había amenazado a ambos. Esta persona y el dueño de la casa donde se encontró el cuerpo están detenidos por el momento.

Pero los investigadores no descartan otro tipo de hipótesis. Velázquez de una localidad que vive de la forestación, por lo que hay mucha población flotante -conformada por peones y camioneros- que se suman a los 1.100 residentes fijos.

POCA POLICÍA Y JUSTICIA. Los pobladores de Velázquez realizaron un piquete sobre ruta 15 este fin de semana cuestionando la tarea de las fuerzas de seguridad. La protesta fue llevada a cabo a la altura de la cabecera Este del puente sobre el Arroyo Sarandí de La Paloma

Según los vecinos, la Policía tenía sospechas de quién podría haber secuestrado a la víctima, pero no se pidieron órdenes de allanamiento.

También critican la cantidad de efectivos a cargo de la custodia de la zona y la falta de un juzgado de paz. La administración de justicia en la zona se encuentra en Lascano, informa el diario El Este.

Dejá tu comentario