Nacional

Marcha de conductores de Uber, Cabify e Easy Go frente a la Intendencia

Se trata de un segundo gremio de choferes, acusado de ser un grupo formado a instancias de Uber. Protestron alrededor de la Intendencia.

Conductores de Uber, Easy Go y Cabify crearon un segundo sindicato de choferes de aplicaciones y se movilizaron este viernes hacia la Intendencia en protesta por las nuevas normas que los obliga a crear empresas unipersonales.

Los choferes se reunieron a la hora 14.30 en la Rambla y Ejido, y una hora después marcharon hacia el Palacio Municipal.

Durante más 30 minutos rodearon la sede con sus coches en marcha.

El objetivo fue entregar al intendente Daniel Martínez un documento en el cual denuncian que el nuevo marco regulatorio impedirá la consolidación de fuentes de trabajo en el sector.

De tener que hacerlo, centenares de choferes deberán dejar de ofrecer los servicios a través de las aplicaciones.

El nuevo gremio llamado Asociación de Conductores Independientes de Aplicaciones (ACIA) se enfrenta con la Asociación de Conductores Uruguayos de Aplicaciones (ACUA), que tiene una posición crítica con las empresas, especialmente con Uber.

ACUA señala que la nueva asociación que se movilizará este viernes fue incitada por Uber para "quitarle poder".

Además, sostiene que esta marcha podría perjudicar el diálogo que lograron con el Poder Ejecutivo.

A través de un comunicado, ACUA entiende que la protesta de esta tarde los deja "expuestos a la burla y a los improperios provocadores de algunos integrantes del sector del taxi".

Desde ACUA entienden que en este momento "debe primar la inteligencia más que la fuerza".

Dejá tu comentario