El precandidato por Cabildo Abierto, declarará este miércoles ante el fiscal Rodrigo Morosoli, que investiga lo sucedido en el Tribunal de Honor Militar, donde el represor José Nino Gavazzo, reconoció haber arrojado al Río Negro al militante tupamaro, Roberto Gomensoro, en 1973.
Manini Ríos declara ante la Justicia por el Tribunal de Honor militar y la confesión de Gavazzo
Manini Ríos declarará en calidad de indagado, sobre porqué el Tribunal de Honor no elevó a la justicia las actas donde se encontraba la confesión.
El excomandante del Ejército fue cesado por este caso el 12 de marzo, por orden directa del presidente Tabaré Vázquez.
En esta causa, ya declaró el propio Presidente de la República, el secretario de Presidencia, Miguel Angel Toma y los generales integrantes del tribunal, Gustavo Fajardo, José González y Alfredo Erramún.
La Justicia tomó el caso por decisión del fiscal de Corte, Jorge Díaz.
Lo más visto
PRONÓSTICO NUBEL CISNEROS
Ola de frío polar a partir del martes: las sensaciones térmicas estarán entre 2° y 0°, "se viene muy complicado el frío"
EN BARRIO BORRO
"Yo lo que quiero es que se haga justicia por mi hijo", dijo la madre del adolescente abatido por la Policía
FRAY BENTOS
"Está angustiada y cansada", dijo la madre de la niña a la que amputarán un dedo tras lastimarse en la escuela
MONTEVIDEO
Vecinos denuncian situaciones de extrema violencia en la feria de frutas y verduras del Parque Rodó
FUE TRASLADADO DE SORIANO A MONTEVIDEO
Dejá tu comentario