Internacionales

Manifestantes volverán a protestar en el centro de Madrid

A pesar de la represión de la Policía decidieron marchar cada dos horas a la Puerta del Sol.

 

El movimiento de protesta español 15-M, que critica al sistema político y económico, anunció que este viernes volverá a marchar por el centro de Madrid después que la policía disolviera de forma violenta a unas mil personas que se manifestaban por la ciudad en la noche del jueves.

Los "indignados" provocaron cortes de tránsito constantes en el centro de la capital y a última hora de la noche fueron disueltos con contundencia por la Policía frente a la sede del Ministerio del Interior. Los desmanes dejaron al menos cinco heridos y tres detenidos.

Tras esos incidentes los participantes resolvieron en una asamblea acudir cada dos horas a partir del mediodía a la Puerta Sol, una emblemática plaza céntrica, como medida de presión.

El movimiento de protesta 15-M pide "democracia real" y un cambio político y social en España. El martes pasado reinició su movilización callejera con varios intentos infructuosos de tomar la Puerta del Sol, donde ya estuvieron acampados entre el 15 de mayo y el 12 de junio y cuyos accesos están custodiados por la Policía.

El 15-M, que surgió el 15 de mayo pasado, fue la semilla de una serie de marchas y acampadas en muchas ciudades y pueblos de España, protagonizadas por personas, la mayoría jóvenes, que protestan contra el sistema político y económico imperante.

En base a EFE

Foto: EFE

Dejá tu comentario