Manifestación en Madrid por costos de la llegada del Papa

Benedicto XVI llegó a España en medio de una manifestación de laicos que protestaban por el gasto que significa su visita en un país al borde del estancamiento.

 

El papa Benedicto XVI llegó este jueves a Madrid para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud. Hubo incidentes protagonizados por laicos que protestaban por el gasto que significa la visita del pontífice.

El Papa bajó sobre el mediodía en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, donde lo aguardaban unos 2.000 jóvenes, en representación de los miles que inundan desde el pasado lunes la capital española para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud.

También lo esperaban los reyes españoles para darle la bienvenida en su tercera visita al país.

En su primer discurso, el Papa pidió respeto para los católicos.A la Jornada Mundial de la Juventud llegó más un millón de jóvenes de todo el mundo. Pero la fiesta organizada por España tuvo su cuota de polémica.

El miércoles en la noche una manifestación de laicos protestó por el gasto que significa la visita del Papa en un país que está al borde del estancamiento de la economía.La manifestación terminó con incidentes que provocaron varios heridos y una decena de detenidos.

Dejá tu comentario