Sociedadbarrio Maracaná

Maestra fue agredida por dos alumnos y padres reclaman que sean expulsados

Las autoridades de Primaria analizan la situación. Se trata de dos niños cuya situación familiar es de extrema fragilidad.

Una maestra de 4º grado de la Escuela 385 del barrio Maracaná fue agredida por dos niños de 12 y 13 años que asisten a 4º y 6º grado respectivamente.

Si bien el hecho ocurrió el lunes, llegó a oídos del resto de los padres este miércoles y a partir de entonces reclaman que sean expulsados de la institución.

Durante la jornada, los padres se movilizaron y colgaron carteles en el portón de la escuela pidiendo “seguridad” a las autoridades.

Las autoridades de Primaria y el consejero Florit estuvieron reunidos analizando la situación.

Los niños que agredieron a la maestra viven en un contexto familiar de extrema fragilidad. Por esa razón, hay una resolución judicial previa que determinó que asistan a esa escuela. Desde entonces Primaria los ha apoyado con maestros comunitarios y contacto del INAU.

Pese a ello, ésta no es la primera vez que se dan situaciones de violencia en la escuela. Aparentemente, en una situación anterior habrían ingresado droga.

Las autoridades de Primaria se comprometieron a reunirse en la escuela el próximo viernes. Los padres de los alumnos señalan que de no cambiar a los dos niños de institución, bloquearán el ingreso a la escuela.

Daisy Iglesias, presidenta de la Asociación de Maestros de Montevideo, se refirió a la situación:

AGRESIÓN ESCUELA

Dejá tu comentario