InternacionalesNicolás Maduro

Maduro rompió relaciones con EEUU después que Trump reconoció a Guaidó como presidente

Nicolás Maduro habla en público después que el número uno del parlamento se autoproclamó presidente de Venezuela.

Nicolás Maduro anunció este miércoles el rompimiento de relaciones con Estados Unidos, luego que el gobierno de Donald Trump reconoció al jefe legislativo, Juan Guaidó, como presidente interino.

"He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos. ¡Fuera! Se van de Venezuela, aquí hay dignidad carajo!", dijo Maduro, quien dio 72 horas a la delegación diplomática para abandonar el país.

Maduro denunció un intento de golpe de Estado iniciado por Guaidó y apoyado por Estados Unidos.

"Los gringos no tienen amigos, tienen intereses y van por el petróleo venezolano, por el oro y el gas venezolano", dijo Maduro.

"Chávez me dejó aquí y ustedes me eligieron. Todo lo que tenemos y somos lo ganamos con el voto del pueblo. Ellos dicen que soy un dictador, les digo que no me formé en las escuelas de las Américas donde ustedes formaron a todos los dictadores, yo me formé en los barrios de Caracas, en las asambleas del sindicato y con el maestro de la democracia, Hugo Chávez Frías", agregó.

"Viva la unión cívico militar, viva la patria socialista, viva Chávez", finalizó Maduro.

ENFRENTAMIENTOS EN LAS CALLES

Mientras Maduro hablaba a sus seguidores, grupos antimotines se enfrentaban con manifestantes en un sector del este de Caracas, tras un marcha opositora en la que el jefe parlamentario Juan Guaidó se proclamó presidente interino de Venezuela, observó la AFP.

Los disturbios se desataron cuando decenas de opositores bloquearon la concurrida avenida Francisco de Miranda, en el suburbio de Altamira, y miembros de la Guardia Nacional intentaron desalojarla lanzando bombas lacrimógenas y balas de goma.

Dejá tu comentario