InternacionalesNicolás Maduro | Venezuela

Maduro había dicho que no hay crisis humanitaria, pero aceptó ayuda de Rusia

El gobierno rechaza la ayuda humanitaria de Estados Unidos y ordena a los militares estar atentos al ingreso de camiones desde Colombia.

Nicolás Maduro había dicho días atrás que en Venezuela no había una crisis humanitaria, en respuesta al anuncio del envío de medicamentos y alimentos desde Estados Unidos a través de la frontera con Colombia, iniciativa que lideró el autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó.

Embed

Sin embargo en las últimas horas anunció que aceptó la ayuda humanitaria que le envía Rusia: “300 toneladas de ayuda convertidas en medicinas de alto costo para el pueblo”, dijo Maduro.

El gobierno también anunció que aceptó la colaboración que ofrecen otros países y la ONU, extremo que se coordinará en breve.

Desde hace un par de años cientos de miles de venezolanos se fueron de su país denunciando la escasez de alimentos, medicina y productos básicos.

Maduro había negado hasta ahora tal situación y lo adjudicaba a una campaña orquestada desde Washington para sentar las bases de una intervención armada en Venezuela con el objetivo último de apoderarse del petroleo y gas natural venezolano, una de las reservas más grandes del mundo.

Dejá tu comentario