Nicolás Maduro había dicho días atrás que en Venezuela no había una crisis humanitaria, en respuesta al anuncio del envío de medicamentos y alimentos desde Estados Unidos a través de la frontera con Colombia, iniciativa que lideró el autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó.
Maduro había dicho que no hay crisis humanitaria, pero aceptó ayuda de Rusia
El gobierno rechaza la ayuda humanitaria de Estados Unidos y ordena a los militares estar atentos al ingreso de camiones desde Colombia.
Sin embargo en las últimas horas anunció que aceptó la ayuda humanitaria que le envía Rusia: “300 toneladas de ayuda convertidas en medicinas de alto costo para el pueblo”, dijo Maduro.
El gobierno también anunció que aceptó la colaboración que ofrecen otros países y la ONU, extremo que se coordinará en breve.
Seguí leyendo
Virus mata a 72 tigres en un zoológico en Tailandia: "Cuando nos dimos cuenta, ya era tarde"
Desde hace un par de años cientos de miles de venezolanos se fueron de su país denunciando la escasez de alimentos, medicina y productos básicos.
Maduro había negado hasta ahora tal situación y lo adjudicaba a una campaña orquestada desde Washington para sentar las bases de una intervención armada en Venezuela con el objetivo último de apoderarse del petroleo y gas natural venezolano, una de las reservas más grandes del mundo.
Temas de la nota
Lo más visto
SINIESTRO FATAL
Una mujer de 51 años murió tras ser embestida por un ómnibus en 8 de Octubre y Teófilo Collazo
MONTEVIDEO
Comerciantes de Techitos Verdes reclaman que IMM asigne nuevos puestos: "Hay 36 locales vacíos, no damos para pagar los gastos"
EN REDES SOCIALES
Empresario argentino Alberto Samid criticó al sistema de salud uruguayo y directora del MSP salió al cruce
MALDONADO
Guardavidas rescató a dos niños y tres adultos luego de que un catamarán se dio vuelta en Punta del Este
Choque en playa brava

Dejá tu comentario