Nacional

Madre francesa asegura que tiene razones para odiar a los niños

Dice que se arrepiente de haber tenido hijos y que espera que el segundo se independice pronto.

La escritora francesa Corinne Maier es madre de dos hijos y espera con ansiedad el momento en que el segundo de ellos se independice.

Considera que los adultos están tan obsesionados con sus hijos, y tan exhaustos por tener que cuidarlos, que no tienen energía para nada más.
Según un artículo publicado en BBC Maier afirma que “es obligatorio encontrar placer en la maternidad. En mi experiencia, la realidad es muy diferente: criar a un hijo es 1% de felicidad y 99% de preocupación".

La escritora considera la sociedad está obsesionada con los hijos y que los consideragarantía de felicidad, desarrollo personal e incluso status social. A aquellos que no son padres o madres se les describe como egoístas. Están bajo sospecha de ser malos ciudadanos.

Ella afirma que tiene “razones para odiar a los niños" y que hay que “dejar de vender la idea de que los bebés producen un hechizo de felicidad”. Agrega que ser padre se ha convertido en un trabajo muy demandante.

Maier considera que la presión sobre la natalidad se debe a la necesidad de proporcionar un número cada vez más grande de pequeños consumidores, ya que en nombre de los hijos los padres compran cada vez más artículos. Además agrega que mantenerlos cuesta “una fortuna”.

Fuente y foto: BBC

Dejá tu comentario