DEMANDA A CONCESIONARIO E IMM

Madre del niño que cayó del Gusanito Manzana hará demanda y denuncia "condiciones precarias" del juego

"El niño se está recuperando de a poco", dijo el abogado de la madre, y afirmó que tiene el nervio del ojo afectado, entre otras lesiones. El padre sigue en CTI.

Madre del niño de dos años que cayó del Gusanito Manzana denuncia "condiciones precarias del juego mecánico y demanda a la empresa concesionaria y a la Intendencia de Montevideo (IMM).

El niño, que fue dado de alta, viajaba en la falda de su padre, quien permanece internado.

El abogado de la madre es Marcos Pacheco y afirmó que el eje de la denuncia es el mal estado del juego del Parque Rodó.

La investigación sobre el hecho continúa, y la defensa de la madre aguarda pericias recabadas por Fiscalía y la Intendencia de Montevideo.

"Las condiciones del juego realmente son muy precarias, entonces tenemos que ver con la Intendencia cuáles eran los controles, cada cuánto, si se le exigía determinado cumplimiento, porque vemos remiendos en el juego muy precarios, madera, pérdidas de fluido. No soy perito y eso lo valorará un perito, y la responsabilidad, habrá una llegado el caso", dijo Pacheco.

Entre la madre y el padre del niño y sus hermanos "hay una restricción mutua de no acercamiento", señaló el abogado.

"El niño se está recuperando de a poco. Hay un elemento, que los otros tres hermanos que estaban con él, están bastante en estado de shock. Van a requerir asistencia psicológica y por hoy la secuela del niño es la muñeca quebrada, el brazo quebrado y le afectó el nervio del ojo, por un pedazo de metal que lo impactó en la caída. Tenemos que ver su evolución", agregó.

Dejá tu comentario