El sábado de tarde, una mujer llegó con su bebé a la emergencia de la Centro Asistencial de la Agrupación Médica de Pando (Caamepa), debido a que lloraba sin parar y tenía sangrado en su pañal. Al detectar la situación, la pediatra que lo atendió decidió ingresar al pequeño y hacerle estudios para detectar cual era su afección.
Madre agredió a una pediatra en emergencia de mutualista en Pando
En medio de esto, la madre insultó a la pediatra y la empujó, recriminándole que no estaba haciendo su trabajo como debía. Personal de salud que estaba en el lugar logró contener a la madre y alejarla de la médica, retirándola del lugar.
El presidente de la Federación Médica del Interior (Femi), Gustavo Fernández, dijo a Subrayado que se aplicó de inmediato el protocolo establecido en estos casos. Se denunció el hecho ante las autoridades del centro de salud y ante la Seccional Policial de la zona. La pediatra no resultó herida y el bebé, vio demorada su atención ante el altercado.
Ante lo ocurrido, Femi emitió un comunicado en repudio a la agresión:
Según los últimos relevamientos, en 2018 fueron 88 los especialistas agredidos en centros de salud por parte de pacientes o familiares de pacientes. Este tipo de situaciones ocurren en todo el país y muchas de las víctimas son mujeres, debido a que ocupan un gran porcentaje del personal de salud.
Esto motivó una serie de reuniones entre el Sindicato Médico, Femi y la Federación de Funcionarios de Salud Pública, con autoridades policiales y judiciales en busca de medidas para evitar este tipo de incidentes.
Dejá tu comentario