ACTO DEL 1º DE MARZO

Luz del Alba Rubio cantará en la ceremonia de Lacalle Pou: "se acabó mi exilio cultural"

La soprano no actúa en el Sodre desde 2002 y en el Solís desde 2010. Lo atribuyó a las "mafias" de la cultura uruguaya.

24 de febrero de 2020, 11:27hs

La cantante lírica Luz del Alba Rubio, que interpretará el himno nacional en la asunción de Luis Lacalle Pou, dijo que este acto "marca el fin de su exilio cultural".

En declaraciones a FM Gente, Rubio se quejó de los "amiguismos", "las mafias" y los "círculos" que se dan en el ámbito de la cultura, a los que atribuyó la imposibilidad de trabajar en su país.

La soprano recordó que no actúa en el Solís desde 2010 y no sube al escenario en el Sodre desde 2002 porque "no estaba en la lista" oficial.

“Por 15 años jamás me llamaron para participar en algún espectáculo", afirmó. Y eso que estaba cantando en los mejores teatros de Estados Unidos, Europa o China".

"Y yo estaba dispuestísima siempre para cantar. Tengo muy bien puesta la camiseta de Uruguay y quiero cantar para mi gente”, agregó.

La canta se encuentra en Nueva York, pero viajará especialmente a Uruguay para participar de la ceremonia de asunción del nuevo gobierno.

“Como lo denuncié, hay un circulo mafioso, de amiguismo. Como pasa en otros lados, en la cultura, y en la ópera especialmente, se da más. El circulo es más estrecho y se ve”.

Embed

Dejá tu comentario