SociedadConsejos de Salarios | Navidad | supermercados

Lunes clave en conflicto entre supermercadistas y trabajadores

Si no hay acuerdo en la negociación, Fuecys trancará locales para las fiestas.

Este lunes será un día clave en el conflicto entre los trabajadores de supermercados y empresarios, ya que será la última instancia de negociación por Consejos de Salarios en el Ministerio de Trabajo.

Si bien la postura de los trabajadores es llegar a un acuerdo, tienen un plan B si el diálogo fracasa. Según adelantaron desde la Federación Uruguaya de Empleados de Comercios y Servicios (Fuecys), se aprobó un plan de acción con paros y ocupaciones en locales, para Navidad y fin de año.

En los últimos días tanto Fuecys como la Asociación de Supermercados del Uruguay, analizaron varias propuestas. La última fue presentada por el Ministerio de Trabajo. Pero la diferencia está en el pago por antigüedad a los trabajadores. Los empresarios indican que esta partida les implicaría un gasto adicional de unos U$S 17.000.000 por año, algo que ven difícil de solventar debido a las caídas que se registran en las ventas de los últimos meses. Mientras que el sindicato dice que no habría gastos significativos para las empresas. Por lo tanto se negociaron montos de aumento intermedios a la espera de confirmarlos este lunes.

Dejá tu comentario