InternacionalesBrasil | Luiz Inácio Lula da Silva

Lula no pudo votar en la cárcel y advierte: "la esperanza vencerá al odio"

Para que se instalara una urna en la cárcel de Curitiba hacía falta que al menos 20 reclusos manifestaran su voluntad de sufragar.

Consumada la victoria abultada del liberal Jair Bolsonaro por sobre el candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva publicó un mensaje para sus seguidores con vistas a la segunda vuelta.

"En la segunda ronda, vamos juntos por la Brasil del diálogo y el respeto. La esperanza vencerá al odio", escribió el ex mandatario en su cuenta de Twitter. Al mismo tiempo, pidió voluntarios para que se sumen al PT.

Detenido en Curitiba (sur brasileño), Lula no pudo votar en las elecciones generales de este domingo por "falta de quórum" para instalar una urna electrónica en la cárcel.

De acuerdo con las reglas electorales, los presos sin una condena definitiva -como es el caso de Lula- pueden ejercer su derecho al sufragio, pero es necesario reunir al menos 20 interesados en votar para instalar una urna en un centro, según argumentó el Tribunal Electoral de Paraná, que le negó el pedido esta semana.

Dejá tu comentario