ARTILLERO CELESTE

Luis Suárez recibió el título de ciudadano de Porto Alegre a días de partir del Gremio

El artillero histórico de la Celeste, de 36 años, dejará el tricolor gaúcho al finalizar el Brasileirao, cuya última fecha se disputará el 6 de diciembre.

El delantero uruguayo Luis Suárez recibió este martes el título de ciudadano de la ciudad brasileña de Porto Alegre, a pocos días de que se marche del Gremio.

"Es un honor ser ciudadano ilustre de una ciudad que me arropó desde el primer momento magníficamente, desde mi llegada al aeropuerto, tanto a mí como a mi mujer y a mis hijos. Fue algo muy lindo lo que vivimos desde el primer día", dijo el Pistolero al recibir la distinción.

El artillero histórico de la Celeste, de 36 años, dejará el tricolor gaúcho al finalizar el Brasileirao, cuya última fecha se disputará el 6 de diciembre.

Había firmado un contrato hasta diciembre de 2024, pero lo recortó un año debido a una "lesión crónica" en la rodilla derecha que no le permite rendir al nivel e "intensidad" del fútbol brasileño, según dijo en julio al anunciar su salida anticipada.

La prensa internacional asegura que tiene un acuerdo para jugar en el Inter Miami de Estados Unidos, donde se reencontraría con su gran amigo Lionel Messi.

"Estamos muy agradecidos por el cariño de la gente, no solamente la gente de Gremio, que yo sé lo que me quieren y lo que valoran el trabajo que hago dentro de la cancha, sino también de la gente rival, del Inter", afirmó.

"Ir a un equipo y que la gente rival te quiera no es fácil, y eso lo tengo que agradecer", agregó en la plenaria de la Cámara Municipal de Porto Alegre, capital del estado de Río Grande del Sur, fronterizo con Uruguay.

El proponente del homenaje, el concejal Airto Ferronato, justificó el título en el reconocimiento mundial del futbolista, su compromiso con su familia y la visibilidad que le dio a Porto Alegre con su llegada, en enero pasado.

Suárez también fue homenajeado más temprano con la Medalla del Mérito Farroupilha, entregada por la Asamblea Legislativa a personas que contribuyeron al desarrollo de Río Grande del Sur.

A ambos actos asistieron autoridades e hinchas del Gremio y se transmitieron imágenes del Pistolero con su selección y antiguos elencos, como Barcelona y Liverpool.

"El dolor que te da estar en una ciudad en la que dejás amigos, nuestros niños dejan grandes amistades. Yo dejo un momento único que viví, que fue hacer goles en los clásicos", afirmó el atacante en la Asamblea.

Goleador del club en la temporada con 26 goles en 51 partidos, Suárez revolucionó a Gremio en su regreso a primera división: desde su llegada, la institución registró récords de ventas en sus tiendas oficiales y de inscripciones de socios.

Ganó el Campeonato Gaúcho y la Recopa Gaúcha, y pelea por el título del Brasileirao, donde Gremio es quinto a cuatro puntos del líder, Palmeiras, a falta de tres jornadas para el final del torneo.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario