Deportes Eliminatorias

¿Luis Suárez no viajará a Colombia para el partido por Eliminatorias?

Barcelona pidió cuidar al centrodelantero ante la lesión de Messi. El partido en Barranquilla se jugará en condiciones climáticas adversas.


Barcelona presiona a la selección Uruguaya para que Luis Suárez esté presente en el partido por Eliminatorias ante Venezuela, pero no ante Colombia.

La ausencia de Lionel Messi por desgarro impactará en el equipo culé, y el club quiere tener a Suárez en buenas condiciones, por lo que pide no arriesgar al jugador en Barranquilla, un partido que se jugará en un clima por encima de 30 grados y que dejará exhaustos a los deportistas.

El cuerpo técnico de la Celeste no ha tomado decisión sobre este planteo. Ya se sabe que el entrenador Oscar W. Tabárez recibe de mala manera las presiones de los equipos.

El dirigente Alejandro Balbi reconoce que "es lpigico" que Barcelona pida cuidar al centrodelantera, sobre todo ante la ausencia de Messi por tres semanas.

Sin embargo, el suplemento Ovación señala que esta vez no se ve con malos ojos poner a Suárez en el partido ante Venezuela -considerado clave para la clasificación- y dejarlo fuera del viaje a Colombia.

En Barranquilla se jugaron dos partidos en las últimas tres eliminatorias.

Ambos terminaron en goleada para los colombianos, uno 5 a 0 (Eliminatorias Alemania 2006) y el otro 4 a 0 (Brasil 2014).

Los contactos de Barcelona no solo fueron con la selección uruguaya. En la fecha pasada, ya había pedido a Argentina utilizar a Messi -que jugó con molestias- en el partido de local ante Uruguay pero liberarlo en el compromiso de visitante ante Venezuela.

Finalmente el DT argentino Edgardo Bauza accedió al planteo, pese a que lo hizo con protestas incluidas.

Dejá tu comentario