Internacionales

Lugo reaparece y dice que hubo un golpe de Estado parlamentario

El presidente habló para la TV internacional y reiteró su planteo de "golpe de Estado". Argentina y Uruguay apoyaron a Lugo con acciones diplomáticas

 

El destituido presidente Fernando Lugo compareció esta madrugada ante un grupo de seguidores congregados frente a la sede de la Televisión Pública de Paraguay, delante de los que denunció que ha sido víctima de un "golpe de Estado parlamentario".

Lugo, que perdió el poder en un juicio político el pasado día 22, acudió a una concentración de personas que protestaban por las supuestas presiones sobre el canal público por parte del nuevo Gobierno de Federico Franco.

El ex presidente declaró que había aceptado el veredicto "injusto" de culpabilidad por mal desempeño en aras de preservar la paz en Paraguay y aludió a la decisión de Argentina de retirar a su embajador de Asunción "hasta tanto se restablezca el orden democrático en Paraguay".

A su vez, Uruguay llamó en consulta a su embajador y pidió prontas elecciones en el país.

Más tarde, Lugo fue entrevistado en los estudios de la Televisión Pública de Paraguay por medios locales e internacionales donde habló de su destitución:  

 

Fuente: EFE

Dejá tu comentario