Lugano dejó el fútbol y asumió un cargo internacional en San Pablo

El ex capitán de la Selección Uruguaya, ídolo y referente de la Celeste, es el nuevo Superintendente de Relaciones Institucionales de San Pablo.

Diego Lugano colgó los botines y desde ahora es el nuevo Superintendente de Relaciones Institucionales de San Pablo.

El ex capitán de la Selección Uruguaya tenía una propuesta de Asia, pero ante el pedido de su familia la decisión fue permanecer en Brasil, cerca de la pelota pero sin zapatos de fútbol.

Lugano es el tercer futbolista en asumir un cargo de gestión en el tricolor paulista. Raí es director ejecutivo de fútbol y Ricardo Rocha coordinador de fútbol.

El uruguayo desarrollará un plan para reafirmar los principios, valores y filosofía de San Pablo, con el objetivo de ofrecer algo más que circunstanciales resultados deportivos a los hinchas.

Según Globo Deportes, teniendo en cuenta los 10 años que fue capitán de la selección uruguaya, y aprovechando su conocimiento de la región, el club pretende que desarrolle su tarea más allá de Brasil, representando a la institución en diferentes ámbitos, entre ellos la Conmebol.

TRAYECTORIA. Con San Pablo disputo 213 partidos, de los cuales en 194 fue titular.

Suma 110 victorias, 53 derrotas y 50 empates.

Entre 2005 y 2006 ganó todo con San Pablo y fue uno de sus máximos ídolos: fue campeón Paulista, campeón del Brasileirao, campeón de la Libertadores de América y campeón de mundo.

Su vinculo con la pelota y el fútbol comenzó en el baby de Tres Esquinas en Canelones. Debutó en primera en Libertad, luego pasó a Nacional donde fue descartado.

En Plaza Colonia encontró una oportunidad y su revancha. Por 150.000 dólares fue vendido a San Pablo, y después de ganar todo allí, comenzó su recorrido europeo.

Cinco años en el Fenerbahce de Turquia, donde fue campeón dos veces de la Superliga turca y una de la Supercopa.

Sus otros destinos fueron: el París Saint Germain, Málaga, West Bromwich Albion de Inglaterra y Hacken de Suecia.

La vuelta al sur de América fue en Cerro Porteño de Paraguay, y se despidió en diciembre con la tricolor de San Pablo, donde lo llaman “Dios”, con el número 5 al final, en lugar de la “S”.

/jwpi/video__bdbde275-8202-43a2-aa3a-5d8e4b0043c3/jwpf/

Dejá tu comentario