Tecnología e InternetFacebook | redes sociales

Los uruguayos y las redes: empresas investigan en línea antes de contratar personal

"Con dos o tres Me Gusta, decimos muchísimo de nuestro perfil psicológico", advirtió un experto informático de la Policía.

En el marco de una Conferencia sobre Seguridad Informática organizada por la Asociación de Informáticos del Uruguay, un experto de la Policía en redes sociales alertó acerca de la sobreExposición a la que se someten algunas personas cuando manejan la información personal.

En ese sentido, Álvaro Xavier, reveló que las empresas uruguayas están utilizando los perfiles públicos y los comentarios en las redes sociales y hasta los “clicks” de Me Gusta para investigar a quienes llegan a pedir trabajo, antes de contratarlos como empleados.

“Lo que hagan allí, queda ahí. Facebook no se borra. Hay algunas redes sociales nuevas que sí, pero queda ahí. Está ahí por siempre”, advirtió Xavier, principalmente a los más jóvenes.

“Con dos o tres clicks en las redes sociales, con dos o tres Me Gusta, decimos muchísimo de nuestro perfil psicológico”, aseguró el especialista en Sistemas Informáticos de la Policía.

Dejá tu comentario