Los rebeldes toman el control del palacio cuartel de Gadafi
Las brigadas del régimen gadafista se rindieron rápidamente ante la llegada de los insurgentes. Éstos ya celebran "la madre de todas las victorias" Conozca al clan Gadafi
Unidades armadas de los rebeldes libios controlan totalmente el palacio-cuartel de Bab El Aziziya, residencia del coronel Muamar el Gadafi, informaron varias cadenas de televisión árabes.
Las fuentes indicaron que los rebeldes no encontraron ninguna resistencia cuando penetraron en Bab El Aziziya, en cuyo tejado ondea ya la bandera tricolor, roja, negra y verde, usada por las fuerzas antigadafistas desde el comienzo de la rebelión, el pasado febrero.
Al Yazira difundió imágenes donde se podían ver vehículos de los rebeldes en el interior de la fortaleza mientras otros automóviles recorrían la capital Trípoli para anunciar el control de la zona.
Vicecanciller de Uruguay estima que en seis meses se podría firmar el acuerdo Mercosur-UE
Las brigadas del régimen gadafista que se encontraban en Bab El Aziziya depusieron las armas y se rindieron rápidamente a los insurgentes, por lo que el asalto se desarrolló prácticamente sin la menor resistencia, explican las mismas fuentes.
La televisión catarí informa también de que los habitantes de la capital comienzan a afluir hacia la zona donde los rebeldes celebran lo que califican de "la madre de todas las victorias", en alusión a la toma del palacio de Gadafi.
Gadafi tiene ocho hijos biológicos y dos adoptados. Con todos ellos ha tejido una red que le permitió controlar Libia por unas cuatro décadas.
Saif al Islam considerado su delfín era famoso en Europa por sus extravagantes fiestas. En una de ellas contrató nada más ni nada menos que a la cantante María Carhey por un millón de dólares.
Hanibbal es otro de los polémicos hijos del dictador Gadafi, con fama de violento fue detenido en Suiza y acusado de golpear a dos empleados domésticos. Esto le costó 300.000 euros al líder libio y un conflicto diplomático.
Saaidi de quien se anuncia fue detenido por tropas rebeldes sueña con ser jugador de fútbol. El dinero de su padre lo llevó hasta el Perugia de Italia, pero no jugó y tuvo problemas por dopaje.
La hija del dictador Aisha se unió en 2004 al equipo jurídico que defendió a Sadam Husein. También fue la abogada del irakí que lanzo un zapato a Bush durante una conferencia de prensa.
Saif al Arad fue investigado por la policía alemana por transportar armas en un auto diplomático. Falleció durante un bombardeo de la OTAN en el complejo presidencial.
Éstos son algunos de los hijos del dictador un clan que ha gobernado Libia durante 42 años.
Con datos de EFE
Foto: EFE
Dejá tu comentario