Los psiquiatras estudian al autor de la masacre de Oslo

Breivik no es consciente de las 68 muertes. Mirá el video de los segundos posteriores a la explosión que causó y los pasos de la justicia para juzgarlo.

Anders Behring Breivik, autor confeso del doble ataque terrorista que el pasado viernes conmocionó a Noruega, aseguró este martes que se sorprendió no haber sido arrestado antes de que llegara a matar a 76 personas. Es más: el ultraderechista esperaba que la policía acabara con él en el momento de su detención o en todo caso antes de que llegara ante un tribunal.

Según consigna EL Mundo y agencias internacionales, el abogado de Breivik, Geir Lippestad, cree que su defendido tiene trastornos mentales, aunque también dijo que era "demasiado pronto" para asegurarlo.

Lippestad señaló que el detenido está convencido de que se encuentra en un "estado de guerra", por lo que cree justificadas sus acciones criminales, aunque "Occidente no las pueda entender", consignan los medios.

El abogado sostuvo que la "visión de la realidad" de Breivik es "rara y es difícil de explicar", aseguró Lippestad. 

Odia a cualquiera que sea demócrata y que defienda los valores democráticos", añadió el abogado, que describió a Breivik como una persona "muy fría" y "habladora". El asesino, apostilló Lippestad, "no es consciente" del número de muertes que ha causado ni de los sentimientos de la sociedad noruega respecto a sus acciones.

Los momentos inmediatos a la tragedia fueron espeluznantes para la sociedad noruega, acostumbrada a dirimir sus disputas en paz. Mirá este video casero realizado en los segundos posteriores al estallido en Oslo.

 

Dejá tu comentario