Los médicos le dijeron a Viera que tiene 1% de chances de volver a caminar

"Yo estoy aferrado a Dios y volveré a caminar", dijo Alexis. Contó que le dispararon 4 tiros y su esposa evitó que lo mataran. Escuchá la entrevista.

24 de septiembre de 2015, 15:08hs

El arquero uruguayo Alexis Viera contó este jueves cómo fue el asalto que sufrió en Cali, Colombia, cuando resultó baleado en el pecho y en la espalda. Entrevistado en el programa “Quiero Fútbol” de radio Sport 890, dijo que uno de los balazos le atravesó el pulmón y el otro se alojó en la columna, lo que lo dejó inmóvil de la cintura para abajo.

“Del pulmón ya estoy casi 100% recuperado”, dijo Viera en diálogo con Alberto Sonsol. En cuanto a las piernas dijo que en la derecha logró tener “un leve movimiento”, pero la izquierda “viene más demorada”.

En verdad el delincuente le disparó cuatro veces y fue la esposa quien le levantó el brazo al rapiñero evitando que los dos últimos disparos le dieran en el cuerpo. Viera ya estaba en el piso en inmovilizado y la esposa lo salvó.

Viera contó que al principio le dijo al ladrón que se quedara tranquilo, que no se pusiera nervioso, y le dio toda la plata que había retirado de un cajero minutos antes para comprar útiles escolares para su hija.

Dijo que le vio la cara “y estaba como drogado”. Por eso intentó calmarlo. En un momento la esposa de Viera corre para un lado y él, “por los nervios” corre en sentido inverso. “De pronto siento que mi esposa grita y ahí vuelvo para atrás. Le vi la cabeza sangrando y ahí me tiré encima del tipo”, relató Viera.

“Pensé que le habían disparado a ella y me tiré encima, ahí fue cuando me dispara”, contó. El primer disparo fue en el pecho. “Me atravesó el pulmón”, recordó. El segundo fue en la espalda, el que llegó a tocarle la médula.

“La onda expansiva afectó los nervios y paralizó las piernas. Tengo las piernas como con fuego, como si me estuvieran quemando”, contó ante la emoción de los periodistas que lo entrevistaban en radio Sport.

Consultado sobre los pronósticos, Viera respondió: “Los médicos dicen que tengo 1% de chance de volver a caminar. Pero yo estoy aferrado a Dios, y voy a volver a caminar, eso te lo aseguro”, le dijo a Sonsol.

Viera contó el horror que sintió cuando vio la cara de su hijo de 15 años. El adolescente salió de la casa cuando sintió los disparos y gritó: “mataron a mi papito”.

“La expresión en el rostro de mi hijo fue horrible. En ese momento pensé: Dios, que sea lo que sea, pero quiero ver a mis hijos crecer, por favor”, contó el arquero del Depor.

También recordó que su hija menor, de seis años, “por suerte” no lo vio tirado en el piso perdiendo sangre, inmóvil. “La mujer que la cuidaba en ese momento no la dejó salir”, recordó.

COLABORACIÓN. En medio de la entrevista con Viera llamaron a Jorge Lenoble, quien organiza un partido a beneficio del futbolista uruguayo.

Lenoble contó que todo comenzó con la iniciativa de Paolo Montero, quien un día le tocó el timbre de su casa y le planteó la idea de hacer el partido a beneficio. De inmediato comenzaron a llegar ofrecimientos de futbolistas que quieren participar. Lenoble contó que a él lo llamó Diego Forlán, la hermana de Diego Lugano y la de Diego Godín, para poner a las órdenes a la Fundación Celeste.

El partido a beneficio será el 10 de octubre en el Parque Saroldi, a la hora 15, con la participación de Antonio Pacheco y Álvaro Recoba, Iván Alonso y el “Loco” Abreu, entre otros jugadores de primera división. Las entradas cuestan 150 pesos y están a la venta en Abitab.

Lenoble también contó que lo llamó Javier Chevantón para ofrecer colaboración y una cantidad de futbolistas y planteles completos que quieren ayudar y estar presentes en el partido a beneficio de Viera.

Además, hay varias cuentas para colaborar:

En Abitab cualquier puede ir a donar diciendo que es para la cuenta “Todos por Alexis”. Esta cuenta es la 54720.

También está la cuenta en dólares del Banco República, a nombre la Alexis Viera, es la 151-1966334.

Viera contó que a diferencia de lo que puede pensar mucha gente, en el Depor cobra “el equivalente a 20.000 pesos de Uruguay”. “Y la escuela de los niños me sale 15.000 pesos de Uruguay”, agregó.

Dijo que aún así se quedó en ese club porque allí tenía la oportunidad de jugar y sobre todo porque allí quería poner su escuela de arqueros para niños. El proyecto sigue adelante, dijo, “aunque es difícil enseñar desde una silla de ruedas”, comentó.

Sin embargo, hay otra buena noticia. Según informan varios portales locales, el Real Madrid le ofreció a Viera trabajar con la Fundación que tiene el club español en Colombia, entrenando a niños. 

"Esto era lo que quería, ser formador de niños, y se me está cumpliendo, esta bendición me pone muy feliz", destacó Viera, según publica el diario Marca.

Dejá tu comentario