Internacionales

Los líderes mundiales ya están en Hamburgo para la cumbre del G20

Los líderes del G20 aspiran a afianzar el multilateralismo en la cumbre de Hamburgo pese a las tensiones con Trump.

Los líderes de los principales países industrializados y emergentes que forman el G20 ya comenzaron a llegar a la ciudad alemana de Hamburgo.

Entre mañana y pasado, asumen el reto de afianzar la cooperación multilateral, sobre todo en materia climática y comercial, pese a ser una cita marcada por las tensiones con el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Estamos unidos en nuestra voluntad de reforzar las relaciones multilaterales en la cumbre del G20, necesitamos una sociedad abierta, en especial abierta a los flujos comerciales", dijo la canciller alemana y anfitriona, Angela Merkel, en una conferencia de prensa.

La agenda marcada por Alemania prevé discusiones sobre la necesidad de luchar juntos contra la amenaza del terrorismo internacional y sobre el modo de afrontar otros retos como el crecimiento global y el comercio; el desarrollo sostenible, el cambio climático y la energía; la sanidad; la calidad del empleo; la digitalización y el papel de la mujer.

Trump llega a Hamburgo tras una visita a Polonia en donde ha endurecido su discurso hacia Rusia, con cuyo presidente, Vladimir Putin, se verá en el G20 por primera vez desde su elección.

Justamente en Polonia el presidente de Estados Unidos, protagonizó una situación que recorre las redes sociales en forma viral.

La primera dama polaca, Agata Kornhauser, lo dejó literalmente, con la mano colgada, a Trump y se dirigio a la esposa del mandatario estadounidense, Melania Trump.

El gesto de la mujer del presidente a sido rápidamente enmarcado como un gesto de revancha por parte de la primera dama polaca tras los muchos desplantes que ha tenido Donald Trump con las mujeres, pero eso pertenece a la especulación.

Dejá tu comentario