Nacional

Los e-books hechos en Uruguay buscan dónde venderse

En Uruguay, la industria de libros digitales comienza a desarrollarse y algunas editoriales convierten a ese formato obras de autores nacionales.

El libro digital o e-book es la versión electrónica de un texto. Si bien no se nota un  descenso en las ventas de libros impresos en papel a nivel internacional, el nuevo método de lectura se expande rápidamente y ya se habla de una nueva revolución cultural.

Ambos sistemas, resultan actualmente complementarios. Pero cada vez es mayor la demanda de dispositivos electrónicos, como las tablet, y las editoriales deben adaptarse.

Santillana apuesta a diversificar el soporte de sus publicaciones y comenzó por digitalizar autores nacionales, entre los que se encuentran Marcelo Estefanell, Tomás de Mattos, Mauricio Rosencof y Hubo Burel.

Lo paradójico es que no existe aún en el mercado local un portal o librería que se encargue de comercializar ejemplares. Entonces los productos ya generados por la editorial son distribuidos a través del sitio español “Libranda”.

De acuerdo al IP del dispositivo informático a través del cual se conecte a internet el lector, “Libranda” le ofertará los puntos de venta a los que puede acceder. Al ser un mercado incipiente también lo son los diseñadores que trabajan convirtiendo materiales a formato digital, como es el caso del Estudio “Musas”.

Un e-book cuesta 30% menos que un libro impreso en papel, el precio promedio hoy se sitúa entre los 10 y 15 euros. 

Dejá tu comentario