Nacional

Los dos enfermeros trabajaban en el mismo CTI

Se desempeñaban en el CTI neuroquirúrgico de la Asociación Española, en diferentes turnos. Autoridades de la mutualista darán una conferencia en las próximas horas.

 

Autoridades de la Asociación Española harán declaraciones en las próximas horas sobre el caso de los enfermeros que asesinaron al menos a 16 pacientes, según ellos mismos reconocieron. 

Ayer, las autoridades esperaron a que el ministro de Salud, Jorge Venegas, y el del Interior, Eduardo Bonomi, se pronunciaran sobre el caso, pero finalmente eso se produjo a altas horsa de la noche.  Por eso desde la institución se evalúa hacer una conferencia de prensa este lunes o el martes.  

Fuentes del sanatorio adelantaron a Subrayado que este es un hecho que “conmocionó” a la institución y remarcaron que “ocurrió en uno solo de los siete CTI que tiene la Española”. 

“El tema está circunscripto a estos dos enfermeros que trabajaban en el mismo CTI pero en distintos turnos”. Se trata del CTI neuroquirúrgico; hasta el momento no se comprobó que estas personas actuaran en conjunto pero sí que se conocían.

Por otra parte desde la instituciòn señalaron que “ninguno tenía antecedentes de ningún tipo. Presentaban fichas ejemplares y no había nada que sospechar”.

Dejá tu comentario